Gobierno Municipal mantiene impulso al sector acuícola de Morelia

• Atender de manera personalizada las necesidades de productores de trucha para mejorar la productividad y buenas prácticas, el objetivo.

– El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), y en coordinación con la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (COMPESCA), continúa realizando acciones para impulsar el sector acuícola de Morelia como parte del programa Acuacultura 2023.

Por lo anterior, la Dirección de Desarrollo Agropecuario de SADERMA, impartió la capacitación en “Técnicas de Sacrificio y Manejo Post-Cosecha, Eviscerado, Corte Mariposa, Deshuesado y Fileteado”, a productores acuícolas de la Tenencia de San Miguel del Monte.

Durante la actividad personal de la SADERMA explicó que dentro de las técnicas que se enseñan en el curso, están los cuidados previos a sacrificar una trucha, ya que se debe hacer de una forma en la que sufra lo menos posible.

Asimismo, detalló que para que ésta se conserve mayor tiempo en buen estado, es necesario eviscerar para comercializarla a mejor precio y que esté en óptimas condiciones para el consumo humano, aplicando la técnica corte mariposa y fileteado.

Cabe destacar que como un plus, la próxima capacitación que se impartirá será acerca de “Gastronomía Acuícola”, por lo que se les compartió a los asistentes, tres recetas de cocina básicas: “Trucha al Mojo de Ajo”, “Empapelado” y “Dorado al Ajo”.

Con estas acciones la SADERMA busca fortalecer a este sector de la población, generando áreas de oportunidad y así lograr el impulso y desarrollo económico de la zona rural del municipio de Morelia.

smr 10:06

leave a reply