Guardia Civil asegura a tres con arma corta, durante Blindaje Zamora

• A los hombres de 30 y 28 años de edad, así como de un menor de edad, les fue localizada la pistola con cinco municiones, tras una revisión efectuada luego de que intentaran evadir a la presencia policial.


 Durante los trabajos operativos enmarcados en la estrategia del Blindaje Zamora; este martes, personal de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) aseguró a tres personas del sexo masculino, en posesión de un arma de fuego y cartuchos útiles.

Luego de que los oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevaran a cabo patrullajes de reconocimiento en la comunidad La Rinconada; identificaron a los tres hombres de 30 y 28 años de edad, así como de un menor de edad quienes transitaban sobre la calle Geranio, a bordo de una camioneta de la marca Volkswagen. Les marcaron el alto luego de que intentaran evadir su presencia.

Con el apoyo de la Policía local, Ejército Mexicano y Guardia Nacional; los guardias civiles les realizaron una revisión a sus pertenencias, encontrándoles un arma corta, marca Stoeger Cougar, calibre .40mm, así como de cinco municiones útiles al calibre, por lo que fueron asegurados.

Los masculinos junto con el arma, serán puestos a disposición ante la autoridad legal correspondiente, a efecto de aplicar las diligencias de Ley. Con estas acciones coordinadas, la SSP trabaja con los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de la población.
SMR 14:03

leave a reply