Convoca CEDH a ciudadanía a participar en jornada de toma de muestras de ADN para perfil genético respecto a personas desaparecidas

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán participa con las autoridades competentes y los colectivos de búsqueda de personas, en la Jornada de Toma de Muestras de ADN para perfil genético respecto a personas desaparecidas.

A estas acciones de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por Particulares de la Fiscalía General del Estado (FGE), se suma el organismo por conducto de la Unidad de Atención a Personas Desaparecidas.

Para estas actividades la CEDH desplegará personal para el acompañamiento, asesoría, levantamiento de quejas; y las demás acciones que por atribuciones de ley le correspondan, en apoyo a los familiares de las personas desaparecidas.

El calendario es el siguiente:

· 03 marzo – Maravatío, Casa de la Cultura, calle Vasco de Quiroga #45, centro.

· 17 marzo – Morelia, Fraccionamiento Villas del Pedregal (pendiente el lugar).

· 07 abril – Zitácuaro, oficinas de la Visitaduría Regional de la CEDH, calle Moctezuma Oriente Núm. 98 colonia Cuauhtémoc.

· 05 mayo – Uruapan, oficinas de la Visitaduría Regional de la CEDH, calle Dr. Alvarado #60-A, colonia Morelos.

· 05 junio – Huetamo (pendiente el lugar).

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

SMR 11:43

leave a reply