El Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Servicios Públicos, trabajará en coordinación con las dependencias de salud estatal para llevar en orden el operativo de la temporada de cuaresma y Semana Santa en los 7 mercados municipales, donde se ofertan productos de alta demanda en esta época del año.
El operativo que tiene el objetivo prevenir intoxicaciones alimenticias y enfermedades diarreicas, así como evitar la presencia de cólera, arrancó este miércoles en el Mercado Independencia con acciones de vigilancia e inspección de alimentos que se venderán durante el periodo del 22 de febrero al 16 de abril.
El director de Mercados y Plazas, Marco Antonio Garibay González, señaló que se realizará una coordinación interinstitucional entre las dependencias municipales y estatales para dar un seguimiento puntual con las y los comerciantes para el cumplimiento de los lineamientos de sanidad y de salud, principalmente con aquellos que ofertan pescados, mariscos y carne congelada.
Agradeció a nombre de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Netzahualcóyotl Vázquez, resaltando la disponibilidad de trabajar en equipo por las y los morelianos.
Por su parte el secretario de salud estatal Elías Ibarra Torres, agradeció al gobierno de Morelia encabezado por el Presidente Alfonso Martínez Alcázar, por la coordinación y disposición de efectuar estos operativos y ampliar sus actividades para el beneficio de la población, principalmente en grupos vulnerables como los niños y adultos mayores.
Cabe resaltar que este operativo constará de 750 acciones, entre ellas 350 verificaciones a establecimientos de punto de venta y 350 acciones referentes a visitas de fomento sanitario, debido a que dichos alimentos tienen un alto consumo y tienen un alto grado de descomposición en dicha época del año.
baf 15:17