A través de la BOI, Guardia Civil asegura a dos hombres, municiones y estrellas poncha llantas: En Uruapan

Como resultado de los operativos de seguridad coordinados dentro de las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI), elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron a dos personas del sexo masculino en posesión de municiones exclusivas del Ejército Mexicano y varias estrellas poncha llantas, en el municipio de Uruapan.

De manera conjunta con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de la Guardia Nacional (GN), los guardias civiles mantenían patrullajes de vigilancia sobre la colonia Gobernadores, cuando visualizaron a dos hombres a bordo de un vehículo marca Chevrolet, quienes intentaron huir del lugar luego de notar la presencia policial.

Por lo anterior, los efectivos les dieron alcance y les solicitaron una revisión oficial, en la cual localizaron 32 cartuchos útiles exclusivos del Ejército Mexicano -calibres .9mm, marca Luger-, así como 59 estrellas, mejor conocidas como poncha llantas.

Los dos indiciados junto a lo decomisado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quienes continuarán con las diligencias establecidas. Mientras tanto, los elementos policiacos continúan con recorridos y patrullajes de vigilancia para prevenir o detectar cualquier ilícito que atente contra el bienestar los habitantes.

baf 15:39

leave a reply