Bruce Willis es diagnosticado con demencia frontotemporal

Bruce Willis, reconocido actor estadunidense, retirado de las pantallas desde hace casi un año por problemas de salud, fue diagnosticado con demencia frontotemporal.

La demencia frontotemporal (DFT) que padece Bruce Willis consiste en un grupo de demencias que nacen como “consecuencia de trastornos hereditarios o que causan la degeneración del lóbulo frontal y a veces del lóbulo temporal del cerebro y ocurren por razones hasta ahora desconocidas”, explica el manual médico.

Según el sitio web especializado en medicina, este tipo de enfermedad afecta el comportamiento, la personalidad y las conductas relacionadas a la memoria.

Sin embargo, su diagnóstico es poco común y suele afectar a personas entre los 40 y 60 años.

El actor norteamericano Bruce Willis, uno de los iconos más importantes del cine de la época de los 80’s y 90’s, anunció el año pasado su retiro de la actuación por motivos de salud, informó la familia del protagonista de la saga Duro de Matar o cintas como Armagedón.

En un comunicado emitido por Demi Moore en su cuenta oficial de Instagram, se dio a conocer que el actor Bruce Willis estuvo lidiando con problemas de salud y que le habían diagnosticado afasia, por lo que decidió dejar la actuación.

Se supo durante 2022 que sus seres queridos pedían un milagro para que Bruce Willis tuviera más momentos de dicha y alegría antes de que la enfermedad le provocara daños más graves.

La afasia es una enfermedad cognitiva que afecta el lenguaje y puede causar la perdida de la capacidad de expresar y comprender el habla.

baf 15:37

leave a reply