Revisa Sedeco potencial en energías renovables para industrias

Con el propósito de fortalecer las opciones de aprovechamiento de energía para la operación de empresas interesadas en instalarse en Michoacán, el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández, planteó trazar una ruta de trabajo en coordinación con especialistas en la materia.

Así lo propuso en el marco de la reunión de trabajo que sostuvo este jueves con el especialista en proyectos de energía renovable, Roberto Cadenas Tovar, a quien también expuso el interés de empresas por invertir en ese rubro, aprovechando que Michoacán es de las entidades identificadas con mayor potencial de irradiación solar en el país.

En la reunión se revisó el potencial con el que cuenta la entidad en cuanto a generación de energía, tanto geotérmica como hidroeléctrica y fotovoltaica, entre otras, toda vez que es una de las principales demandas de las empresas interesadas en invertir en Michoacán.

Cadenas Tovar refirió que, por sus características técnicas, como la utilización de módulos, los proyectos fotovoltaicos no requieren mucho tiempo para su instalación. Se revisó el proyecto Puerto Peñasco, que se construye en Sonora y cuyo esquema puede ser replicable en otras entidades.

En el encuentro participaron los directores de Inversiones, José Carrillo García, y de Gestión de Fondos y Proyectos de la Sedeco, Ruggiero Zepeda Maldonado.  

baf 17:58

leave a reply