Un vórtice solar sin explicación aparente: la NASA está desconcertada ante este enorme “tentáculo” de plasma

El Sol es la Estrella que nos permite sobrevivir en la Tierra. Los rayos recibidos de forma constante e ininterrumpida son fundamentales para la vida y, por este motivo, siempre está siendo objeto de análisis por parte de la comunidad científica. En ocasiones, nos muestra algunas curiosidades relacionadas directamente con su propia composición. Organismos como la NASA) o la Agencia Espacial Europea, entre otros, están llevando a cabo continuos estudios para conocer el futuro del mismo.

En una de las últimas observaciones se ha podido comprobar cómo hay un vórtice que parece mostrarse especialmente desatado. Formado especialmente por plasma, se ha creado una especie de tentáculo que no para de moverse de un lado para otro al son de los vientos huracanados que peinen este área en particular. El problema es que aún no se ha podido determinar cuál es la causa que ha podido provocar la desmembración de esta zona en particular.

Un vórtice solar es un área que parece desprenderse de la propia Estrella. En la mayoría de casos, esto es un proceso completamente natural, pero este caso en particular es especialmente preocupante. Al fin y al cabo, se ha mantenido durante mucho más tiempo y, adicionalmente, el tamaño de su llamarada parece que es, igualmente, más grande de lo anteriormente experimentado.

La principal causa que se baraja es la atracción magnética que se genera. Aun así, se espera que pueda ser objeto de estudio a lo largo de los próximos años este fenómeno, ya que la misión Solar Orbiter de la Agencia Espacial Europea analizará lo que está ocurriendo.

En relación con la NASA, no estamos ante una de las misiones actuales más destacadas a tener en cuenta, pero no se descarta que haya nuevas investigaciones al respecto en el futuro.

baf 16:02

leave a reply