Con ferias y festivales, apostará SEFECO por impulsar la riqueza cultural y gastronómica de las tenencias de Morelia en 2023

– Recuperar la riqueza turístico – comercial, principal objetivo.

– Las 14 Tenencias de la capital michoacana contarán con al menos una actividad.

– Bajo la encomienda de impulsar la economía en todos los rincones de la ciudad, la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO) apostará durante el 2023 por la recuperación de la riqueza turístico-comercial de las tenencias del municipio a través de ferias y festivales gastronómico culturales, así lo dió a conocer su titular Guadalupe Herrera Calderón.

Como parte de la instrucción recibida del presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, se han dirigido esfuerzos a la generación de acciones que abonarán al mencionado objetivo, por lo cual se han mantenido reuniones con los Jefes de Tenencia con el fin de revisar y analizar las áreas de oportunidad para la realización de algún evento.

Resultando de estos ejercicios la puesta en marcha de actividades gastronómico/culturales en las que los productores, restauranteros, alfareros, artesanos y demás emprendedores locales puedan ofertar sus artículos.

De esta forma y por citar solo un ejemplo, es como el próximo 01 y 02 de febrero, se celebrará la 1er. Feria de la Enchilada y el Torito de Petate en la Tenencia de Tacícuaro, en la que durante los dos días de actividades, chicos y grandes podrán pasar un rato agradable disfrutando de una gran oferta alimenticia, bebidas típicas, presentaciones musicales y danzas de la región, a través de una verbena 100% familiar y coadyuvar así a la pacificación de la ciudad.

Al respecto, Herrera Calderón se expresó emocionada y motivada ya que “a través de este tipo de actividades, es como los habitantes de estas zonas pueden aprovechar para dar a conocer los diferentes atractivos de sus localidades, enamorando a los visitantes e incentivando su regreso durante todos los días del año”.

Cabe destacar que se continuarán los acercamientos con las autoridades, habitantes, comerciantes y locatarios de las 14 tenencias para asegurar así sus eventos, esto con la intención de rebasar la derrama económica y la asistencia a las más de 40 ferias y festivales impulsados durante el pasado 2022, tal como lo instruyó el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar.

smr 13.08

leave a reply