CEDH aperturó queja de oficio ante presunto abuso policial en la Piedad

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán, inició queja de oficio, desde la noche de este martes 24 de enero, ante un presunto abuso policial ocurrido en el municipio de La Piedad.

A través de la Visitaduría Regional en La Piedad, se integró el expediente de oficio para delimitar las posibles responsabilidades de las personas servidoras públicas que intervinieron en los hechos motivo de la queja.

De acuerdo a un video que circuló en redes sociales y de publicaciones en medios de comunicación, se conoció que elementos de seguridad del municipio detuvieron a un comerciante en la vía pública.

Por estos hechos la CEDH inició la queja de oficio al advertir la vulneración a derechos humanos consistentes en el derecho a la integridad y seguridad personal, a la legalidad y seguridad jurídica; así como, a las buenas prácticas de la administración pública.

Este organismo no se opone a que las autoridades encargadas de la seguridad pública realicen su trabajo, siempre y cuando las actuaciones se realicen con apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

smr 14:43

leave a reply