Con servicios de rehabilitación, DIF brinda atención a la población

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, encabezado por la presidenta honoraria, Grisel Tello Pimentel, a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), brinda atención a personas con discapacidad temporal o permanente. 

La coordinadora general del Centro, María Elena Silva Montes, informó que los servicios de medicina especializada que se ofrecen son: hidroterapia, electroterapia, mecanoterapia para niños y adultos, láser, magnetoterapia, terapia de lenguaje, terapia ocupacional. Además, cuenta con interconsulta de especialidad en: traumatología y ortopedia, comunicación humana, oftalmología y optometría, psicología y nutrición.

Como parte de los estudios de diagnóstico se encuentran: electroencefalograma, rayos X, nasofibroscopia laríngea, audiometría, potenciales evocados, tamiz auditivo, CEMS (Centro de Estimulación Multi Sensorial). 

Adicional a estos servicios se realizan, talleres de Órtesis y Prótesis en los que se elaboran: auxiliares para corregir postura en niños, aparatos diversos de ortopedia (plantillas, twister, férulas, corset, etc.) y prótesis de extremidades (de pierna: transtibiales y transfemorales, así como de brazos).

Es importante destacar que, de acuerdo con Silva Montes, el CREE atiende a toda la población con calidad, empatía y sentido humano, sin distinción alguna, desde recién nacidos hasta adultos mayores, sin importar su condición a un costo accesible para quien más lo necesita.

Para mayores informes, comunicarse al teléfono 4432998351, correo electrónico difcree.vinculación.disc@gmail.com o acudir a la calle Nueva Legislatura s/n, esquina Declaración de Independencia, en la colonia Sentimientos de la Nación, C.P. 58178, en Morelia. 

smr 13:50

leave a reply