El propietario de Twitter, Elon Musk, quien se autoproclamó defensor de la libertad de expresión, causó revuelo tras la suspensión de las cuentas de varios periodistas estadounidenses, desatando amenazas de sanciones por parte de la Unión Europea.
Y es que, más de media docena de periodistas fueron suspendidos de la red social, entre ellos: Donie O’Sullivan, de CNN, Ryan Mac, de The New York Times, Drew Harwell, de The Washington Post y otros periodistas independientes.
Musk dijo en una serie de tuits publicados durante la madrugada que “las cuentas involucradas en doxing, práctica que consiste en revelar intencional y públicamente información personal sin autorización, reciben una suspensión temporal de 7 días”. Y agregó que estas reglas se aplican tanto “‘a los periodistas’ como a cualquier otra persona”.
Y es que, el miércoles, Musk tuiteó que un vehículo en Los Ángeles que llevaba a uno de sus hijos fue seguido por “un acosador loco” y pareció culpar del supuesto incidente al rastreo de su avión privado.
Asimismo, anunció que iba a demandar a la persona detrás de la ahora suspendida cuenta @ElonJet, y quien es un estudiante y seguido por unas 500 mil personas.
Luego Twitter informó que había actualizado su política para prohibir tuits que, en la mayoría de los casos, revelen la ubicación de una persona en tiempo real.
baf 15:47