DIF Michoacán ha realizado más de 20 jornadas de esterilización canina y felina

Con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la población sobre el trato a los animales de compañía y las acciones en pro del respeto al mundo animal en la entidad, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Grisel Tello Pimentel, junto a diversas organizaciones animalistas realizó 23 jornadas de esterilización en 16 municipios del estado, durante 2022.

Destacar que por primera vez en el Sistema DIF Michoacán se promueven ampliamente estas jornadas de esterilización, así como el fomento por una cultura de respeto y convivencia sana con los animales de compañía.

Además se llevaron a cabo tres ferias de adopción en las que se han realizado actividades tales como talleres y pláticas sobre tenencia responsable sobre los cuidados y atenciones que requieren los peludos para que disfruten de una vida alegre y saludable junto a sus familias adoptantes.

Dentro de estas ferias se han aplicado vacunas antirrábicas gratuitas, además de la realización de kermés y venta de accesorios para animales de compañía.

smr 11:45

leave a reply