El tradicional árbol de Navidad gigante y el nacimiento que se instalan en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, fueron iluminados.
El árbol de Navidad de este año es un majestuoso abeto blanco y proviene de Rosello, una ciudad en la región de Abruzzo, en Italia.
Con el encendido de los adornos navideños, se continúa la tradición iniciada por el Papa Juan Pablo II en 1982 en el Vaticano.
El árbol está decorado con adornos navideños creados por niños del centro residencial de rehabilitación psiquiátrica Quadrifoglio.
También colaboraron residentes del centro de ancianos Sant’Antonio en Borrello y estudiantes de Pizzoferrato, Quadri y Villa Santa Maria.
Por su parte, el nacimiento está realizado íntegramente de madera y proviene de Sutrio, en la región de Friuli-Venezia Giulia.
Debido al mal tiempo en la región, la ceremonia anual con motivo de la temporada festiva se llevó a cabo en el interior del Aula Pablo VI del Vaticano.
El árbol y el pesebre estarán en su lugar hasta el 8 de enero, día de la Fiesta del Bautismo del Jesús, tradicional en la Iglesia Católica.
baf 17:16