Instala DIF Michoacán Escalón Universal

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán implementó el Escalón Universal en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y en oficinas centrales del organismo, a fin de garantizar la infraestructura necesaria para que todas y todos los michoacanos accedan a una mejor atención y servicio. 

De esta manera, el DIF, que encabeza la presidenta honoraria Grisel Tello Pimentel, cumple con la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y la reciente aprobación por parte del Congreso del Estado de instalar un Escalón Universal en todas las dependencias del estado, para que las personas de talla baja tengan mejores oportunidades y se hagan valer sus derechos.

Se trata de una plataforma, escalón, banco o accesorio horizontal en el que se apoya el pie de forma segura para subir o bajar y puede estar integrado por un peldaño más, de acuerdo con las necesidades, con una medida no mayor a 10.50 centímetros cada escalón. También puede llevar un pasamanos de 47 centímetros de altura. 

La reforma legislativa busca que los espacios públicos y privados cuenten con equipamiento de diseño universal permitiendo una mayor accesibilidad a los trámites y servicios. Esta acción surge como respuesta al llamado a trabajar en políticas públicas que impulsen y protejan el ejercicio pleno de todos los derechos de las personas de talla baja.

Destacar que a finales de octubre se instaló el primer Escalón Universal en la Secretaría del Bienestar y el Gobierno de Michoacán continúa trabajando en la implementación del mismo en las distintas unidades administrativas y dependencias.

baf 15:52

leave a reply