Más de 10 lugares en riesgo de tsunami por sismo de 7.3 grados en Tonga

El gobierno de Tonga emitió una alerta de tsunami tras un sismo de magnitud 7.3 que se produjo en el mar a unos 200 kilómetros de la capital, instando a los residentes a trasladarse tierra adentro a zonas más altas.

El terremoto tuvo una profundidad de 24.8 kilómetros y se produjo en el mar a unos 207 kilómetros al este del sureste de Neiafu, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

También se emitió un aviso de tsunami para Samoa Americana, según el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, indicando que es posible que haya olas de tsunami peligrosas en un radio de 300 kilómetros del epicentro, a lo largo de las costas de Niue y Tonga.

A su vez, las autoridades estadounidenses declararon alerta por tsunami en múltiples territorios del océano Pacífico y señalaron que se podrían registrar aumentos en el nivel del mar a lo largo de las próximas horas, por lo que recomendó a la población que se aleje de la costa y de los puertos.

El Centro Estadounidense de Alertas por Tsunami también confirmó que el sismo desató olas de gran altura que suponen una amenaza para Samoa Americana, Islas Cook, Fiyi, la Polinesia Francesa, Nueva Zelanda, Niue, Islas Salomón, Tokelau, Tuvalu y Wallis y Futuna.

baf 15:41

leave a reply