Con apoyo del Gobierno de Michoacán, la empresa de cárnicos Bafar puso en operación en su planta de La Piedad, un gasoducto que permitirá aumentar su competitividad, reducir emisiones de dióxido de carbono, así como suministrar gas natural a empresas ubicadas en la trayectoria del ducto.
En el marco de la visita que realizó a esa empresa para hacer la apertura de la válvula, el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández, celebró este proyecto de Bafar que, además del beneficio al medio ambiente, permitirá atraer nuevas inversiones a la zona industrial de ese municipio.
Como parte de la visita, el funcionario y el subsecretario T-MEC, Rubén Medina González, acompañados por el gerente de Relaciones Interinstitucionales, Alfonso Lechuga de la Peña, realizaron un recorrido por las instalaciones en la que fueron informados de los próximos proyectos que tienen programados en esta región, destacando que generarán más empleos formales, adicionales a los más de 800 que tienen a la fecha.
Al respecto, Méndez Fernández destacó el compromiso que tiene la empresa Bafar con el crecimiento de empleos en el estado, que proyecta generar un 30 por ciento más en el primer semestre del próximo año.
Cabe señalar que, como parte de su actividad de atracción de inversión, la Sedeco realizó las gestiones pertinentes ante diversas instancias de los tres órdenes de gobierno para hacer posible la instalación del ducto en las instalaciones de la reconocida empresa de cárnicos.
baf 19:34