Reconocen limpieza y orden, visitantes al Panteón Municipal

En el marco de la celebración de Día de Muertos en Morelia, en la cual se reciben a los fieles difuntos en los panteones durante los días 1 y 2 de noviembre, las y los visitantes reconocieron la buena organización, limpieza y orden en el Panteón Municipal de la capital michoacana.

Lo anterior debido a las medidas y acciones realizadas por el ayuntamiento de Morelia que encabeza el presidente, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Servicios Públicos para garantizar que esta fecha en la que se festeja el Día de Muertos, se viva en un ambiente de respeto, familiar y seguro para todas y todos.

Al respecto, la señora Blanca Selene Fraga Cortés quien visitaba la tumba de su papá, aseguró que el Día de Muertos se vive con mucha alegría pensando en lo bueno que dejaron los fieles difuntos y con las tradiciones más vivas que nunca.

 “Yo veo el panteón alegre, ya hay muchas tumbas que están decoradas y creo que es un día muy bonito; en esta sección en la que estoy, está muy limpio, hay mucho orden, te dan la bienvenida desde que ingresas, no se aprecia ninguna inseguridad, entonces sí me gusta el trabajo del ayuntamiento, del municipio y del personal del panteón”, resaltó.

Por su parte, el señor Leonardo Aguilar dijo estar en el cementerio para seguir celebrando la tradición de poner un altar desde hace 30 años que falleció su papá. Ante ello agregó que la organización es mejor ahora con respecto a otros años sobre todo los de la pandemia. “He visto más organización por parte de las autoridades, el panteón más limpio, arreglaron la calzada y eso también estuvo muy bien, hay agua y los baños están bien”, refirió.

Asimismo, la señora Martha García quien también se dio cita en el panteón municipal de Morelia señaló que ahora en este año ha vuelto a vivir una tradición que siempre han tenido todos los mexicanos y que se había frenando durante los dos años de pandemia. En cuanto al ambiente dentro del camposanto, Martha reafirmó que en la tarde del día primero de noviembre y en la mañana de este miércoles todo ha estado muy tranquilo y en orden. 

En este contexto el gobierno municipal reitera su compromiso con la ciudadanía para seguir vigilando, revisando y cuidando que se mantenga el orden y la tranquilidad para beneficio de todas y todos, con la finalidad de seguir promoviendo la inigualable tradición mexicana y michoacana que además de ser reconocida mundialmente, haga brillar con mayor fuerza a Morelia.

baf 18.44

leave a reply