En Uruapan, Guardia Civil refuerza las labores operativas mediante la BOI

En seguimiento a las labores operativas para preservar el orden público y la tranquilidad de la ciudadanía, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desplegó puestos de control y vigilancia en el municipio de Uruapan, mediante las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI).

A través de una firme coordinación entre los guardias civiles con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal, se refuerza la operatividad en la zona, donde se implementan filtros de inspección y patrullajes a fin de disminuir el índice delictivo.

Con la finalidad de prevenir y disuadir actos constitutivos del delito, así como inhibir el trasiego de sustancias y/o artefactos que vulneren el bienestar de la población, se determinaron siete puntos estratégicos a lo largo y ancho del municipio; de manera permanente se efectuarán las labores operativas para garantizar la seguridad de los habitantes.

Asimismo, mediante patrullajes y recorridos pie-tierra por las calles, avenidas, conjuntos habitacionales y centros comerciales, el personal de SP mantiene presencia policial para evitar que los ciudadanos sean víctimas de algún delito en sus diversas modalidades, así como coadyuvar en casos donde sean requeridos.

Con trabajos coordinados y permanentes con las diferentes instituciones de seguridad, la Guardia Civil refrenda su compromiso por garantizar la paz, tranquilidad y bienestar de la población; ante cualquier suceso de emergencia, llamar a las líneas telefónicas 911 y 089.

baf 14:08

leave a reply