Barcelona se plantea ‘limpiar’ la plantilla y podría despedir a sus cuatro capitanes

El Barcelona planea la próxima temporada sin sus cuatro capitanes: Sergio Busquets, Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergi Roberto, según han confirmado.

Busquets y Roberto acaban contrato el próximo verano, mientras que Piqué y Alba tienen contrato hasta 2024.

Piqué y Alba han perdido su sitio en la plantilla esta temporada de la mano de su excompañero Xavi Hernández, aunque Busquets sigue presente en el centro del campo.

Sergi Roberto, que firmó una extensión de un año en junio, ha jugado regularmente como lateral derecho por lesiones de sus compañeros. Busquets, de 34 años, tomará una decisión sobre su futuro en algún momento después de la Copa del Mundo y está evaluando ofertas de la Major League Soccer (MLS).

Xavi valora la polivalencia de Roberto, que es el menor del cuarteto con 30 años, pero al club catalán le gustaría reforzarse en la lateral derecha y centro del campo, si no en enero, el próximo verano.

Más complicada es la situación con Piqué, que cumplirá 36 años en enero, y Alba de 33, ya que ambos tienen 18 meses de contrato, además de sus cuantiosos sueldos, se les adeuda importantes sumas en salarios diferidos. Para que el Barcelona encuentre una solución para el dúo, tendrá que encontrar clubes dispuestos a aceptar sus salarios o negociar una rescisión anticipada del contrato con ambos jugadores.

baf 15:49

leave a reply