Morelia, sede del Campeonato Estatal de Campo Traviesa 2022

Morelia será el escenario del Campeonato Estatal de Campo Traviesa, selectivo rumbo al nacional de la especialidad, con sede en León, Guanajuato, a celebrarse el próximo sábado 22 de octubre del presente año, en las instalaciones del Club Campestre Erandeni. 

Organizado por la Asociación de Atletismo del Estado de Michoacán (AEEM), en coordinación con el Gobierno de Morelia encabezado por el presidente, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), la justa tendrá como principal objetivo, el conformar el representativo estatal que asista al nacional.

La cita, es el sábado 22 de octubre de 2022, a partir de las 8:30 de la mañana, en el circuito trazado en el campo de golf del Club Campestre Erandeni, ubicado al norte de la ciudad de Morelia, al cual se espera la presencia de atletas de diversos puntos de la geografía estatal, quienes buscarán su pase al nacional en León, en las categorías Juvenil (4 a 8 kilómetros) y Libre (10k.), en ambas ramas. 

Además de las pruebas selectivas, entrarán en contienda las promocionales: Infantil A, B, Submáster, Máster A y B, Máster C, así como una exclusiva para socios del Club Erandeni (4k.), en las ramas varonil y femenil, quienes recorrerán distancias que oscilan desde los 200 metros hasta los 8 kilómetros. 

Los primeros lugares de los sectores Juvenil y Libre en ambas ramas, se harán acreedores a representar al estado, en el Nacional de Campo Traviesa, con sede en León el próximo 10 de diciembre, con gastos de traslado y hospedaje incluido. En tanto que, el Comité Organizador otorgará un premio en efectivo de 3 mil pesos, al equipo que sume la mayor cantidad de puntos, acorde a los lugares obtenidos en las diversas categorías. 

Las inscripciones tendrán un costo de 150 pesos para el sector promocional y 250 pesos para las selectivas, con derecho a número, hidratación, abastecimiento de recuperación, así como, chip de cronometraje.

BAF 17:13

leave a reply