Checo Pérez y Charles Leclerc empatan en la segunda posición del campeonato

El quinto lugar obtenido por Checo Pérez en el Gran Premio de los Países Bajos provocó que fuera alcanzado en el campeonato mundial por el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, quien finalizó en la tercera posición.

Checo Pérez concluyó en el quinto lugar gracias a la sanción de cinco segundos que recibió Carlos Sainz, esto provocó que sumara solo 10 unidades, mientras que Charles Leclerc obtuvo 15 puntos en el torneo.

Con esto el monegasco igualó los 201 puntos que tiene el piloto de Red Bull, pero en la clasificación el tapatío se podría considerar en el tercer lugar debido al número de triunfos que tiene cada uno.

Charles Leclerc ganó las carreras de Bahréin, Australia y Austria, mientras que Checo Pérez sólo tiene una victoria en Mónaco. Por este criterio Leclerc es colocado en la tabla antes que el de Guadalajara.

El segundo criterio de desempate es el número de podios. En este sentido Leclerc ha subido siete veces a celebrar, mismo número que tiene el piloto de Red Bull.

Checo Pérez aún tiene siete carreras por delante para superar a Leclerc, mientras que en la tabla del campeonato de pilotos debe empezar a cuidarse, pues George Russell se acerca con peligro al contar con 188 unidades. Es decir, solo 13 puntos menos que el mexicano.

El mexicano Checo Pérez señaló que su error en la vuelta 70 frente a Carlos Sainz se debió a su deseo por pelear posición ante Lewis Hamilton, quien vivió una crisis de neumáticos al final del Gran Premio de Países Bajos.

Pérez marchaba en la sexta posición en el momento que intentó pelear con el piloto de Ferrari, pero éste defendió su lugar y empujó al tapatío a la grava, lo que provocó que éste estuviera cerca de caer incluso a la séptima posición.

“Al final (Carlos Sainz) fue un poco más agresivo de lo esperado y no tuve ningún daño en lo esperado. Debía tener la penalidad y quería ir por Hamilton, que tenía problemas en ese momento”, declaró Checo.

leave a reply