Una realidad el nuevo bosque de la comunidad de San José Coapa

El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, ha puesto principal atención en las necesidades de los habitantes de la zona rural, por ello, la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), a través de la dirección de Medio Ambiente, ha hecho realidad la creación de un nuevo bosque en la comunidad de San José Coapa.

Lo anterior, ante la necesidad de los habitantes de dicha demarcación para atraer al turismo e impulsar el desarrollo económico de las familias, por ello la SADERMA atendió la solicitud de los pobladores para reforestar un área común de la comunidad con la plantación de más de 400 árboles.

El Comisariado Ejidal, Antonio García Sánchez, señaló que requieren que más personas visiten el lugar y que contando con más espacios atractivos hará que en un futuro también puedan realizar actividades ecoturísticas que les permita generar mayores ingresos.

Antes de realizar la reforestación en cualquier zona, es primordial revisar las condiciones de ésta, como que se cuente con un suelo fértil, que el área esté limpia de toda maleza y demás factores que impidan el buen desarrollo y crecimiento de las especies.

Por lo anterior, con la colaboración de los habitantes, se realizó limpieza del lugar retirando hiervas con espinas; posteriormente se hicieron los surcos donde se plantaron los pinos de especie pseudostrobus de talla media para lograr su sobrevivencia.

Con la creación de este nuevo bosque, se beneficiará a la comunidad, ya que el objetivo además de embellecer y brindarle oxígeno, es contar con un área de recreación que ayude a las familias a tener mayor crecimiento económico, así como a aumentar la biodiversidad de la región para que existan más servicios ambientales para Morelia.

BAF 16:16

leave a reply