Presentan la guía consultiva para el desempeño municipal en Pátzcuaro

El presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez, acompañó al vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (CEDEMUN), Jesús Mora González, en la presentación de la Guía Consultiva para el Desempeño Municipal a funcionarios del Ayuntamiento de Pátzcuaro.
La iniciativa que se puso en marcha a petición de la regidora, Erika Yaneth Velázquez Dionicio, servirá para brindar atención, capacitación y asistencia técnica en la implementación de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal en el municipio.
Acompañados por la regidora Erika Yaneth Velázquez, así como la síndico municipal, Claudia Berenice Reyes Ferráez junto a las y los regidores Francisco Javier Hernández Sánchez, Félix Cázarez Rodríguez, Juan Maho Ochoa, Erika Tinoco Tovar y Eduardo Zavala Padilla, se dio la bienvenida al personal de CEDEMUN y académico de instituciones de nivel superior en el estado.
Julio Alberto Arreola Vázquez, edil municipal, reconoció el apoyo otorgado por el Gobierno Estatal a través de CEDEMUN; la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, al Tecnológico de Morelia, el Instituto Tecnológico Superior Pátzcuaro y al Tecnológico Del Valle de Morelia, para desarrollar esta tarea, y refirió que esta acción se suma a las que desde el municipio se efectúan para contribuir al desarrollo de Pátzcuaro.
“Recién acabamos de crear el Instituto de Planeación Municipal y eso nos da mucho ánimo para poder trabajar en el mediano y largo plazo, celebro que esté toda el área educativa, porque nosotros queremos respaldarnos en muchas de las acciones que tenemos con ustedes y obviamente con la sociedad civil”, comentó.

Agregó que se va en una ruta encaminada a buscar el nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad a Pátzcuaro, esto a iniciativa del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la cual asumen como suya y como parte de las acciones que se impulsarán para que suceda.
Agradeció a los regidores el acompañamiento y respaldo en los proyectos para que Pátzcuaro y su gente este mejor, pero también el apoyo del Gobierno Estatal y académicos, que coadyuvan en que las acciones que emprenda el Ayuntamiento se hagan de la mejor manera.
Por su parte, el vocal ejecutivo de CEDEMUN, Jesús Mora González, reiteró el apoyo que la institución estatal que él representa en coordinación con las instituciones educativas de nivel superior del estado para el municipio, agregó que esta guía permite planificar, organizar, y tener estas herramientas como el IMPLAN y la Guía Consultiva para que las acciones puedan ser más eficientes.
Celebró el esfuerzo de Pátzcuaro para entrar al programa de municipio abierto, y agregó que la propuesta es que quienes entraron en este esquema y muestren tener buenas prácticas de gobierno, puedan tener acceso a ciertos beneficios y sean incentivados.
Durante la presentación se contó con la presencia de personal del Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales de la UMSNH, del Instituto Tecnológico de Morelia, del Instituto Tecnológico de Pátzcuaro, del Instituto Tecnológico del Valle de Morelia, de la Facultad de Economía de la UMSNH.

BAF 19:48

leave a reply