Morelia, Cuna Ideológica de la Independencia: Alfonso Martínez

• Invita el Presidente a disfrutar de la fiesta moreliana

• Verbenas, bailes, gastronomía, música y mariachis llenarán de color y alegría las plazas de la capital michoacana

– Morelia brillará como la Cuna Ideológica de la Independencia y queremos resaltar su importancia a nivel nacional, decirle a todo México lo que esta ciudad representa en la historia de nuestro país, en la que nacieron y se formaron héroes patrios y es sede de los hechos más importantes que dieron pie a la Independencia, resaltó el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

Lo anterior fue destacado durante la rueda de prensa en la que se presentó el “Programa Fiestas Patrias”, el cual integra 160 actividades cívicas, artísticas y culturales, en las que las y los morelianos y sus familias podrán disfrutar de baile, música, verbenas y mariachis que se harán presentes en diversas plazas de la ciudad, a lo largo de todo el mes de septiembre.

Acompañado de las secretarias de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico, Fátima Chávez Alcaraz, Thelma Aquique Arrieta y Guadalupe Herrera Calderón, respectivamente, así como del secretario de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, el alcalde resaltó que después de 2 años de verse interrumpidos estos festejos por la pandemia, finalmente se volverá a reactivar la economía y se recuperan las tradiciones.

“Agradecer la participación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, de la 21ª Zona Militar, del Gobierno del Estado, del Poder Judicial y de todas las ciudadanas y ciudadanos que forman parte de este Bando”, agregó el presidente de Morelia.

Alfonso Martínez destacó la realización de la Feria Internacional del Libro que se realizará del 23 de septiembre al primero de octubre, misma que contará con la presencia de grandes autores a nivel nacional, así como escritores que vendrán a presentar sus libros.

Morelia deslumbrará a visitantes con la iluminación y adornos alusivos en plazas públicas, edificios, monumentos y vialidades del Centro Histórico y habrá encendidos especiales de Catedral. Las verbenas populares se realizarán en las plazas Carrillo y La Paz, así como en el Jardín Morelos y Jardín Niños Héroes, en donde habrá pozole, buñuelos y antojitos.

Asimismo, se realizará una Noche Moreliana el 15 de septiembre y una Tardeada Moreliana el 30 del mismo mes, esta última contará con la presentación de Rocío Vega, entre otras actividades a las que el edil capitalino invitó a todas y todos para que las disfruten al máximo; que sean parte de esta gran fiesta y se apropien de ella.

Asimismo, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, garantiza que después de cada actividad a realizarse en espacios públicos, estos quedarán limpios en su totalidad.

SMR12:08

leave a reply