Trabaja SADERMA en la construcción de vocaciones en Santiago Undameo

• Promover las actividades productivas de la tenencia, el objetivo.

– Como parte del compromiso adquirido por el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar de posicionar en todo el municipio las actividades productivas más importantes de las tenencias, la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), trabaja en la construcción de vocaciones en la Tenencia de Santiago Undameo.

Su actividad productiva se concentra principalmente en la producción del pulque artesanal, y cuenta con otras actividades como el cultivo del maíz, frijol, calabaza, así como la producción de pan de rancho y textiles.

Por lo anterior, con la identificación y fortalecimiento de estas vocaciones, SADERMA trabajará en conjunto con los productores de Santiago Undameo para promover sus actividades productivas e impulsar el desarrollo económico de la tenencia y sus habitantes.

Reconocer la labor de mayor importancia en Santiago Undameo como la producción del pulque para darle identidad al lugar y que atraiga a visitantes y turistas a consumir sus productos, es una de las metas planteadas por la SADERMA.

Al respecto, una vez identificadas o construidas las vocaciones, la dependencia ofrece apoyo para impulsar todas las actividades, implementando diversas estrategias de difusión para el sector pulquero, panadero, fabricantes y todos los que realicen alguna labor productiva en la región.

Implementación de códigos QR para su difusión, espacios para asistir al mercadito rural en el que pueden dar a conocer su labor e invitar a morelianos y turistas a la tenencia, asesorías y capacitaciones para que aprendan a elaborar fertilizante orgánico y mejorar la estructura del suelo, creación de logos y marca propia, son algunas de las acciones y estrategias que realizará la SADERMA en favor de las y los productores, la tenencia y la economía del lugar .

smr 10:42

leave a reply