Este jueves, Feria Nacional del Empleo en Morelia

Como parte de los preparativos para la Feria Nacional del Empleo por la Inclusión Laboral, que se llevará a cabo el jueves 25 de agosto, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), llevó a cabo sesión virtual de trabajo con representantes de las más de 80 empresas y 25 instituciones que participarán en el evento.

En la actividad encabezada por el director del Empleo Digno, Elesban Aparicio Cuiriz, se definieron aspectos de logística; cabe recordar que se ofertarán más de 800 vacantes de diversos perfiles.

Entre otros aspectos se informó que habrá módulos de información de los programas Jóvenes Construyendo el Futuro, y del estatal Fuerza Mujer; del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot). 

Por lo que toca a las instituciones educativas, además de exponer su oferta, ofrecerán talleres, becas y en algunos casos, descuentos; entre las participantes están Instituto Tecnológico Nacional campus Morelia, la Universidad Virtual de Michoacán, la Universidad Tecnológica, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (Icatmi).

También habrá participación de instituciones privadas como la Universidad Latina de América(UNLA), la Universidad La Salle Morelia, la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) y la Universidad de Morelia.

En la reunión se abordaron temas de logística ya que el montaje se realizará a partir del miércoles en el Centro Deportivo “Ejercito de la Revolución” (Venustiano Carranza); la actividad de vinculación laboral tendrá lugar el jueves 25 de 9:00 a 16:00 horas; las personas interesadas en participar deben registrarse en la plataforma sitrabajamichoacan.gob.mx.

leave a reply