Luchan purépechas antorchistas por un hospital y mejores caminos en La Cañada

– Ante la falta de obras públicas de primera necesidad, antorchistas de la Cañada de los 11 pueblos se dieron cita en las instalaciones del Ayuntamiento para dar seguimiento a la gestión de las mismas que habrían de beneficiar a todos los habitantes de la región.

Al respecto, Leticia Arroyo Vilches, líder del Movimiento Antorchista en la zona, mencionó que entre las obras destacan la construcción de la continuación del Bulevar Carapan-Acachuén en donde ha habido desprendimiento de la carpeta asfáltica y avanzar con la gestión para la construcción del hospital regional: “en estas dos demandas el edil Miguel Ángel Ramos Alejo refrendó su compromiso y dar seguimiento en las instancias correspondientes”, declaró la líder.

Arroyo Vilches indicó que a decir del presidente municipal, la respuesta de la Secretaría de Salud fue que “no se necesita la construcción de un hospital en la zona, sin embargo, nosotros vemos la gran necesidad y urgencia de los habitantes del municipio y la región para poder ser atendidos con los problemas de salud que los aquejan, es una cruel y triste realidad que no se atienden por la larga distancia que tienen que recorrer para acudir al hospital más cercano” declaró la líder social.

Mencionó también que Miguel Ángel Ramos se comprometió a pavimentar en la brevedad una calle en la comunidad de Huáncito y posteriormente en otro paquete el desarrollo de otras obras que se están solicitando. Además de que también su compromiso fue de entregar varias despensas para las familias que más lo necesitan.

“Los antorchistas daremos seguimiento a la gestión y emprenderemos nuestra lucha a nivel estatal para que se haga realidad la construcción del hospital, principalmente”, finalizó la líder antorchista.

smr

leave a reply