El origen del incendio se desconoce, pero se presume que fue originado por la barra brava de Aldosivi, con bronca por el duro presente futbolístico del equipo que comanda tácticamente Leandro Somoza, que marcha penúltimo en la tabla de posiciones del torneo de Primera División y en la de promedios del descenso.
Aldosivi perdió 2-0 en la visita a Godoy Cruz, en Mendoza, y ese fue aparentemente el disparador de otro acto de violencia en el fútbol argentino, en este caso en Aldosivi.
Los vehículos estaban estacionados junto con la réplica del Tiburón, que suele utilizarse en las celebraciones de Aldosivi y por el rápido control de los focos ígneos, los Bomberos pudieron corroborar que no se encontraban personas heridas en la zona.
Los autos damnificados fueron los de Francisco Cerro, Braian “Chaco” Martínez, Javier Iritier, José Devecchi y del ayudante técnico Lucas Rodríguez Pagano. Los vehículos incendiados fueron un Peugeot 308, un VW Polo, un Toyota Etios, un Mercedes Benz A200 y un VW Suran.
El plantel de Aldosivi tiene previsto regresar a Mar del Plata, pero ya había sido informado sobre este lamentable hecho.