Más de 500 mujeres michoacanas apoyadas con Fuerza Mujer 

*Este jueves se entregaron cinco financiamientos, entre estos el primero del esquema Crédito Pyme

A través del programa integral de financiamiento “Fuerza Mujer”, de mayo a la fecha el Gobierno de Michoacán ha apoyado proyectos de negocios de 574 mujeres de 31 municipios, con una derrama de 117 millones 379 mil pesos.

Así lo informó este jueves la directora general del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), Areli Gallegos Ibarra, en el marco de la entrega de cinco créditos por un total de 280 mil pesos, para microempresas de los sectores de alimentos y servicios, entre ellos el primero correspondiente al esquema Crédito Pyme, por un monto superior a los 100 mil pesos.

En el evento realizado en instalaciones de Espacio Emprendedor, la funcionaria recordó que a través del Sí Financia hay mil millones de pesos disponibles para apoyar los proyectos de negocios de mujeres y, de esa forma, impulsar su autonomía, libertad y bienestar; recordó que se tiene acuerdo de operación con 37 ayuntamientos.

Lo anterior en un trabajo coordinado con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (Icatmi), Nacional Financiera y las cajas de ahorro Morelia Valladolid y Popular Cerano.

Por su parte, el encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, Rubén Medina González expresó que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla está convencido de que las mujeres son fundamentales para la transformación y el desarrollo del estado, por lo que les pidió acercarse y confiar en el apoyo institucional para consolidar sus ideas de negocios y, con ello, su autonomía.

A su vez, la directora general del Icatmi, Nalleli Pedraza Huerta resaltó la importancia de la capacitación brindada por la institución para potenciar los proyectos productivos de las mujeres; recordó el impacto económico de las Micro, Pequeñas y Medinas Empresas (MiPyMes) como generadoras del 97 por ciento de los empleos en México.

En representación de la titular de la Seimujer, Tamara Sosa Alanís, Mercedes Arcadia recordó que el empoderamiento económico de las mujeres es un factor fundamental para que las mujeres consoliden su autonomía y pongan distancia de entornos de violencia.

Cabe destacar que las empresarias apoyadas este jueves son de los municipios de Morelia y Tarímbaro; con los créditos se conservarán siete empleos directos y se generarán siete más, en negocios de purificadora de agua, comercio de artículos de limpieza, consultorio dental, panadería y preparación de alimentos. 

leave a reply