Con la finalidad de coadyuvar a consolidar una cultura de respeto a los derechos humanos y establecer los mecanismos que permitan prevenir la vulneración de la dignidad de la ciudadanía, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y el Ayuntamiento de Zitácuaro firmaron un Convenio de Colaboración.
El Ombudsperson michoacano y el alcalde del municipio sellaron el compromiso en el Palacio Municipal, en donde se comprometieron a trabajar coordinadamente en acciones de sensibilización, concientización, enseñanza y divulgación de los derechos humanos.
Para la CEDH Michoacán la defensa y protección de los derechos humanos requiere de la suma de esfuerzos institucionales, enfocados a garantizar el ejercicio pleno y goce de los derechos fundamentales en igualdad de condiciones.
El Convenio de Colaboración está enfocado a la enseñanza, formación y capacitación en materia de derechos humanos, dirigidas a las personas servidoras públicas del Ayuntamiento y a la ciudadanía en general.
A través de la suma de esfuerzos se establecerán los mecanismos para la colaboración y apoyo entre las partes, a fin de desarrollar diversas actividades que permitan transitar hacia un municipio inclusivo y accesible.