Avanza Fuerza Mujer a la región Lerma-Chapala

A dos meses de haber iniciado el programa, se han beneficiado a más de 300 michoacanas. 

Morelia, Michoacán, 29 de julio del 2022.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) y el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) arrancaron Fuerza Mujer en la región Lerma-Chapala. 

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla presidió la firma de convenio del Programa Integral de Financiamiento Fuerza Mujer con los municipios de Jiquilpan, Sahuayo y Zamora, estos últimos dos cuentan con Alerta de Violencia de Género (AVGM). 

La titular de la Seimujer, Tamara Sosa Alanís, celebró el avance de estos créditos que van dirigidos a contribuir a la autonomía económica de las mujeres y aseguró que el programa llegará a más municipios en las próximas semanas, hasta cubrir las 10 regiones del estado. 

La directora de Sí Financia, Areli Gallegos Ibarra, informó que luego de dos meses de haber iniciado el programa, se han beneficiado a más de 360 michoacanas con un monto total de más de 120 millones de pesos, gracias al respaldo de recurso estatal, la colaboración de los ayuntamientos y la banca privada. 

Durante el evento, el gobernador realizó la entrega de los primeros créditos a beneficiarias de la región y puntualizó la necesidad de seguir impulsando estos esfuerzos para el respaldo a las michoacanas y sus proyectos económicos que deriven en la mejora de su calidad de vida. 

Fuerza Mujer invita a las michoacanas a conocer los detalles del programa a lo números telefónicos (443) 113 77 00, extensión 502 a la 507 o a través del sitio web sifinancianecesitouncredito.com.

smr

leave a reply