Al 60% avance del censo forestal en ZooMorelia

El director del Parque Zoológico “Benito Juárez”, Julio César Medina Ávila, dio a conocer que el proyecto del censo forestal dentro del recinto faunístico lleva un avance del 60 por ciento.

Indicó que se trabaja en la conservación de especies nativas y endémicas del país con este censo, el cual incluye medidas dasométricas de los árboles, su etiquetado permanente y fichas técnicas de cada uno.

Medina Ávila añadió que el plan también contempla el diseño de espacios y densidades para una futura reforestación ligada a la captación hídrica.

Lo anterior, dijo, de la mano de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) y la Secretaría del Medio Ambiente, con quienes también hay proyectos de autosustentabilidad ambiental para la preservación del ecosistema del parque.

Recordó que con 25 hectáreas de ecosistema natural, el Parque Zoológico “Benito Juárez” cuenta con más de 2 mil árboles de diferentes especies de alto valor ambiental, convirtiéndolo en un gran generador de oxígeno y regulador del clima de la ciudad.

El director del Zoológico de Morelia explicó, que la amplia diversidad se debe a las características naturales del recinto, mismas que permiten el crecimiento y preservación de las especies, además del clima tropical y el emblemático lago, el cual permite la transpiración necesaria para la generación de oxígeno, convirtiéndolo también en un gran regulador de temperatura.

En el marco del Día del Árbol se invita a la población en general a asistir al aula viva más grande de Michoacán y aprender en conjunto sobre la flora y la fauna que alberga. El Zoológico de Morelia abre sus puertas de lunes a viernes con un horario de 10:00 a 17:00 horas y sábados y domingos, de 10:00 a 18:00 horas.

leave a reply