Acusan diputadas federales del PRI violencia política de género desde el poder

• Las diputadas federales priistas presentaron denuncia ante la FGR contra la gobernadora de Campeche, condenaron las calumnias que denostan su integridad.
• En conferencia de prensa, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, ratificó su respaldo absoluto y solidario de manera incondicional a las legisladoras del tricolor.
• El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira, criticó que se amenace y califique a una mujer con fines políticos.
Las diputadas federales del PRI, acompañadas por el presidente nacional, Alejandro Moreno, el coordinador parlamentario, Rubén Moreira, y legisladores de este instituto político levantaron la voz para denunciar la violencia política en razón de género que se perpetra desde el poder.Luego de entregar una denuncia formal ante la FGR en contra de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por este hecho, las integrantes del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados adelantaron que mañana presentarán quejas en las 32 comisiones estatales y nacional de Derechos Humanos. Además, harán del conocimiento de las amenazas ante la CEDAW y la alta comisionada de la ONU, Michell Bachellet.De igual manera, presentarán denuncias penales y civiles a personas identificadas que desde las redes sociales han agredido a las legisladoras, generando temor por incitar al odio.En conferencia de prensa, Alejandro Moreno, ratificó su respaldo absoluto y solidario de manera incondicional a las legisladoras del tricolor, quienes han sido calumniadas por la gobernadora de Campeche. Durante el encuentro con medios, subrayó que Layda Sansores está envuelta en su descabellada y grotesca maniobra política. Recordó que el gobierno indolente e incapaz de Morena llegó al poder con un discurso de promesas hacia las mujeres y cuatro años después es enemigo de ellas quien promueve abrazos para aquellos que las asesinan.En su oportunidad, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira, condenó las calumnias de realizadas por la morenista. Criticó que no es justo que se amenace y califique a una mujer con fines de denostar su integridad, además de utilizarla con fines políticos.En tanto, la diputada Montserrat Arcos externó su preocupación ante los señalamientos violentos en contra de las mujeres y argumentó que en un clima de violencia, no se puede alimentar más el odio. Por su parte, la legisladora Melissa Vargas Camacho explicó que rechazan las declaraciones de Sansores porque no solo las afectan sino porque perpetúan los estereotipos de género y fijan un precedente negativo para las mujeres que en un futuro se desempeñaran en un cargo político. En su turno, la legisladora María del Refugio Camarena lamentó que Morena lejos de dedicarse a gobernar, promueva una narrativa de intimidación, de odio, mentiras y amenazas, en represalia por hacer valer nuestro derecho y por votar en contra de la regresiva reforma eléctrica que dañaba a las y los mexicanos.

smr

leave a reply