Sedeco inicia semana de capacitación a industriales de la panificación

Al arrancar este lunes la semana de capacitación para los industriales de la panificación, el especialista en Gestión Empresarial, César Pantoja Juárez, refirió la necesidad de que cada unidad comercial cuente con un diagnóstico preciso que le permita tomar decisiones acordes a sus objetivos.

Al ofrecer la charla virtual “Análisis FODA para tu panadería”, el ponente recordó que es una herramienta que muestra la situación de la cual se obtiene un diagnóstico preciso del negocio.

Recordó que las fortalezas son las capacidades especiales que le hacen tener una posición privilegiada frente a la competencia; las oportunidades, los factores favorables que pueden ser explotados; las debilidades son aquellos factores que provocan una posición desfavorable frente a la competencia, recursos o habilidades que no se poseen, en tanto que las amenazas son factores que pueden atentar contra la permanencia del negocio. 

Pantoja Juárez explicó cómo realizar una Matriz Foda para visualizar los factores internos y externos que les afectan para que, una vez identificados, encuentren de manera puntual cómo enfrentarlos y salir adelante; les recordó que si no conocen sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, difícilmente podrán avanzar en un entorno tan competido como el actual.

Esta interesante charla ofrecida como parte de la estrategia acadeMich, de la Secretaría de Desarrollo Ecoómico (Sedeco) de Michoacán, puede ser consultada en la cuenta de Facebook de Espacio Emprendedor: https://www.facebook.com/espacioemprendedor.mx/videos/5538437682846644.

El martes 12 de julio, la capacitadora y evaluadora de la Red CONOCER, María Teresa Sánchez, ofrecerá el tema “Introducción a la Administración Panadera”, a partir de las 12:00 horas.

leave a reply