Inicia SCOP obra del Centro de Asistencia Social para Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes

Con una inversión de 35 millones 453 mil pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), inició las labores de construcción del Centro de Asistencia Social para Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes, en la cabecera municipal de Tarímbaro.
 
Las instalaciones estarán distribuidas en dos inmuebles: el edificio administrativo, que en 597.62 metros cuadrados albergará recepción, tres áreas de espera, cocina, tres oficinas de trabajo social, coordinaciones médica, social y psicológica, sanitarios, dirección, secretaria, psicología, sala de juntas, salón de usos múltiples y salida de emergencia.
 
Y el edificio operativo, que en 1,528.33 metros cuadrados de superficie construida, contará con dos locutorios, cámara Gesell, caseta telefónica; dormitorios para hombres con 24 camas y para mujeres con 25 camas, cada uno con seguridad; sanitarios y regaderas, observación, psicología, consultorios médico y dental, espacio de juegos, terapia grupal, ludoteca, sala, comedor, bodega, entre otros espacios.
 
A la fecha, la SCOP trabaja en labores preliminares y la ejecución de plataformas, cimentación y rehabilitaciones del terreno y se tiene programado terminar la obra a finales de diciembre de este año.
 
Con la construcción de este inmueble, el Gobierno del Estado de Michoacán estima beneficiar alrededor de 50 niñas, niños y adolescentes migrantes a demás de brindar condiciones optimas para la atención de los mismos.

leave a reply