Colonias morelianas entre marginación y olvido; solicitan atención de las autoridades

Más de un centenar de morelianos adheridos al Movimiento Antorchista, provenientes de las colonias Ciudad Jardín, Humberto Gutiérrez, 2 de marzo, Capula, Margarita Morán y Presa de los Reyes se movilizaron a las instalaciones de la Secretaría de Bienestar que encabeza Adolfo Torres, para solicitar apoyo de láminas para poder techar sus viviendas, varias de ellas construidas con material de desperdicio industrial y en su mayoría pedacería de madera.

Al respecto, Rubén del Río Alonso, líder de Antorcha en la zona poniente de la capital michoacana dijo que estas colonias se ubican en el cinturón de pobreza de la ciudad, retiradas de la mancha urbana, vivienda cada día en olvido y marginación.

“A pesar de las promesas del gobierno de la 4T, los apoyos simplemente no llegan, solo se quedan las promesas de campaña y después nunca más se aparecerán en las colonias; cuando regresan es porque son periodos electorales y se repite la historia, por ello necesitamos un cambio de fondo y no de forma y solo se logrará con un pueblo organizado”, reiteró.

Por su parte, Alicia Pineda Ortega, vecina de la colonia Margarita Morán mencionó que desde hace mucho tiempo han solicitado mejoras para sus hogares, sin embargo, dijo: “con el problema del recorte presupuestal a los programas sociales para destinar ese dinero a las obras insignias de AMLO la respuesta es ¡no hay recurso! Así nos la pasamos ante la necesidad, y no nos quedó más que ponernos a luchar; solicitamos respetuosamente al señor Adolfo Torres nos atienda y resuelva”.

El líder social, recalcó que van a seguir en gestiones hasta que se resuelva la demanda, pues la temporada de lluvias apenas comenzará y es urgente porque las familias corren riesgo de perder lo poco que tienene.

leave a reply