Ayuntamiento de Pátzcuaro y Sí Financia Michoacán firman convenio para impulsar economía del municipio

El Ayuntamiento de Pátzcuaro, Sí Financia Michoacán y la Dirección de Desarrollo Económico Municipal, sostuvieron un encuentro para la firma de convenio 2021-2027, encaminado aplicar en el municipio programas de financiamiento económico para las pequeñas empresas y Fuerza Mujer, entre otros esquemas de apoyo financiero.

Julio Arreola Vázquez, presidente municipal de Pátzcuaro, fue el responsable de dar la bienvenida a los firmantes, señaló que esta acción beneficiará a los patzcuarenses, porque estará destinado a los pequeños empresarios; el gobierno estatal y el municipal aportan una parte al fondo económico y se formó una bolsa de alrededor de 250 mil pesos, misma que se puede ampliar y servirá para otorgar créditos.

“Vamos a darle la oportunidad a mucha gente de hacerse de recursos para seguir creciendo, de ver el dinero de ida y vuelta, se va a ir ampliando y podemos llegar a un monto mayor. Agradecer, porque estas acciones suman en beneficio del municipio, y felicitar toda acción desde el gobierno estatal, porque se ha tenido una gran respuesta de la gente, sabemos que este programa seguirá creciendo”, dijo el presidente municipal de Pátzcuaro.

En su intervención, Araceli Gallegos Ibarra, directora general de Sí Financia Michoacán, reconoció la voluntad del gobierno de Pátzcuaro para trabajar de la mano, al igual que con el programa de Fuerza Mujer, destacó la importancia de trabajar coordinadamente con los ayuntamientos que tienen el pulso de la política pública que se requiere inyectar a través de los proyectos productivos y diferentes actividades.

“Con la firma de este convenio se logra dar un mayor alcance de las iniciativas que se están dando en el Gobierno del estado. La bolsa de recursos es uno a uno, pero la multiplicación es más atractiva, con lo que se aporta se pone un monto igual, pero con Fuerza Mujer si deciden financiar proyectos el recurso es 20 veces más, ahí la bolsa que se aporte se va a recuperando con el pago de las mensualidades de las acreditadas”, expresó.

La titular de Sí Financia expresó al municipio su total respaldo y expuso que se contará con otros sistemas de financiamiento y complementarios, como es financiamiento turístico, un programa emergente para que tengan una ventana de oportunidades para financiamiento, y adelantó al gobierno de Julio Arreola que Pátzcuaro podría acceder a financiar proyectos de hasta 5.5 millones de pesos.

“Cuenten con nosotros, para poder impulsar la economía tan importante de este municipio. Va a ser un honor estar trabajando con ustedes”, dijo la responsable de Sí Financia.

Marina Aguilera Gómez, secretaria de fomento Económico, Turístico y Cultural del municipio, agradeció que estén ahí para la firma del convenio, y que esta acción sea para que el desarrollo económico del municipio sea mejor y los patzcuarenses puedan acceder a créditos más accesibles.

Durante la firma de convenio estuvo presente Salvador Moreno Medina, enlace municipal, Ademír González Reyes, secretario de Ayuntamiento, Pedro Corral Velázquez, regidor de Desarrollo Económico, Comercio y Trabajo, y Jeovana González Hernández, directora de Desarrollo Económico.

leave a reply