Hará historia la michoacana Alexa Cruz en los Juegos Mundiales de Birmingham 2022

Con el firme propósito de hacer historia y representar como las grandes a su estado y país, la michoacana Alexa Cruz se convertirá en la primera mujer mexicana en participar en los Juegos Mundiales Birmingham 2022, del 10 al 14 de julio en los Estados Unidos, en donde se darán cita los mejores exponentes del mundo. 

Cruz, quien será la única seleccionada de México, se mostró ansiosa de competir en dicha justa, en la cual estarán presentes artemarcialistas de Vietnam, Estados Unidos, Ucrania, Chile y Hong Kong, entre otros, por lo que es consciente de que el nivel será elevado, pero confía en obtener buenos resultados en el formato All-Around. 

“Es una oportunidad increíble, espero dar lo mejor de mí y representar de la mejor manera a Michoacán y poner en alto a México. Hemos trabajado durante años para esto y he tenido varias secciones de técnica, explosividad y fuerza porque en el wushu necesitamos varias cualidades para mejorar en muchos aspectos”, señaló la deportista michoacana, quien se ganó su lugar en ese evento en el último filtro que se celebró en Shanghái, China, en el 2019. 

Mientras que Karen Cruz, hermana menor de Alexa, competirá en el Panamericano de Wushu del 21 al 25 de julio en Brasil, lo que significará su primera participación internacional como seleccionada nacional, por lo que espera dar lo mejor de sí en la división Júnior A y representar dignamente al estado y al país. 

“Espero dar lo mejor como atleta, es todo un orgullo representar al estado y al país, es un esfuerzo de mucho tiempo que ahora se ve reflejado. Es la primera vez que participo en un evento internacional y para mí son muchas emociones juntas”, finalizó Karen, quien se ganó su lugar en esa justa luego de superar el filtro estatal en Morelia y el nacional en Chihuahua.  

leave a reply