SEDECO y UDECAM acuerdan trabajo conjunto por la formalización del empleo en Michoacán 

–  La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través de la Subsecretaría de Trabajo y Previsión Social, acordó con la Unión de Empacadores y Comercializadores de Aguacate de Michoacán (UDECAM), trazar una ruta de trabajo conjunto por la formalización de trabajadores agrícolas del sector aguacatero.

Miguel Melgoza Radillo, presidente del Consejo Directivo de UDECAM y el director de esa Unión, Jorge Morales Sierra, acompañados por representantes de las principales empacadoras de Michoacán, coincidieron en la importancia de este proyecto, que busca que los trabajadores cuenten con seguridad social así como las prestaciones que marca la ley.

Dentro de esta ruta de trabajo se planteó la constante realización de mesas entre empresas del sector aguacate, el Gobierno Estatal y el Gobierno de México.

A esta reunión asistió la directora de Previsión Social, Yunuén Mejía Béjar, la procuradora de la Defensa del Trabajo, Gloria Huerta Ramírez y el jefe de Inspección del Trabajo, Higiene y Seguridad, Jaime Alejandro Lemus Velázquez.

SMR

leave a reply