Mantienen limpio futuro centro de salud en Tacámbaro; antorchistas siguen luchando para su equipamiento

Con la colaboración de una brigada de parques y jardines del Ayuntamiento de Tacámbaro, antorchistas realizaron faena de limpieza en áreas externas del edificio que será el futuro centro de salud de la colonia La Antorcha, esto como un esfuerzo que realizan los colonos para evitar que las instalaciones se deterioren antes de que se habilite el espacio.

Jesús Alanís Gutiérrez, líder del Movimiento Antorchista señaló que es una pequeña medida para salvaguardar dicho proyecto que no ha podido ser consumado, ya que todavía falta el equipamiento, así como el personal médico y administrativo.

“Recordemos que la semana pasada dimos a conocer a través de los medios en reiteradas ocasiones abordamos la problemática con las autoridades, sin lograr hasta el momento que accedan a solucionar la demanda; es una cuestión de vida o muerte, pues la región tiene pacientes con problemas renales que aquí podrían ser atendidos”, indicó el dirigente antorchista.

Señaló, además, que, de haberse equipado y puesto en funciones recién iniciada la pandemia, con médicos, personal de enfermería y limpieza, se hubieran salvado muchas vidas en la colonia y el municipio.

“Esto demuestra que al gobierno, empezando por el federal, no le interesa la vida de los mexicanos, sus megaobras y demás proyectos tienen otro propósito muy distinto; la compra de votos y conciencias, y fortalecer las inversiones de unos cuantos a costa del bienestar de la población que incluso, creyó que primero serían los pobres; hoy comprueban que no es ni será así”, finalizó el líder social.

leave a reply