Con unidad, Morena logrará transformar la vida de más mexicanos: Medina Filigrana

  • El pueblo está cansado de la corrupción.
  • Existe, aún, el cacicazgo en Coahuila y estado de México.
  • Hay millones de mexicanos que desean una verdadera transformación.

Morena gobierna 22 entidades federativas del país y sumará a Coahuila y el estado de México para el próximo año gracias al cambio que impulsa el Proyecto de Nación del presidente Andrés Manuel López Obrador, así lo afirmó el diputado federal Marcos Rosendo Medina Filigrana. 

“Estoy convencido que la unidad en el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) logrará transformar la vida de más mexicanos, gracias a los conceptos de honradez y transparencia que promueven los gobiernos morenistas; el pueblo está cansado de la corrupción que ha lesionado al país por décadas”, dijo.

El legislador federal de Tabasco recordó que el cacicazgo político en la región ha lesionado como nunca la zona norte del país, en particular la región de “La Laguna”, donde existe gente del pueblo con principios que quiere salir adelante de manera honesta.

“Ahí es donde entra Morena, sus militantes y simpatizantes; porque hay millones de mexicanos que quieren una verdadera transformación para solucionar problemas graves, como los delitos de feminicidio y agresiones contra mujeres, que de manera curiosa ocurren, en su mayoría, en Coahuila y el estado de México”, expresó.

Recordó que tan solo en la entidad mexiquense se registra 10 por ciento de los homicidios que se cometen en todo el país; y es la entidad a la cabeza por el número de feminicidios, “pero de eso no quieren hablar, porque en feminicidios ahí está su excandidato a la gubernatura de Puebla acusado de la autoría intelectual del feminicidio de la activista Cecilia Monzón”.

“Es lamentable que gobiernos opositores se rehúsen en coordinarse con la Federación, para sostener las investigaciones ministeriales y castigar a los delincuentes, como en el caso de dos sacerdotes que fueron asesinados en la víspera en Chihuahua”, dijo.

Por si fuera poco, Medina Filigrana recordó que la sociedad ha caminado décadas sin que se solucionen problemas básicos como el abasto de agua potable, atención médica, acceso a la educación, apoyo al campo, seguridad o trabajo; “por estos males, la gente quiere sumar gobiernos morenistas, que impulsan un cambio verdadero”.

“Hoy en México, la sociedad elige a sus representantes de manera democrática, que con la ayuda del Poder Legislativo –federal y local— podemos incidir en políticas públicas a favor de todas las personas, incluidas a los que pertenecen a grupo vulnerables, que por años fueron excluidas de la política social.

En esta entidad, se llevó a cabo este domingo una asamblea donde participaron, entre otros personajes más, el presidente del Morena, Mario Delgado, la secretaría general, Citlalli Hernández; el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto Hernández; la titular de la Jefatura de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum; y el senador Ricardo Morenal Ávila.

smr

leave a reply