Capacita Gobierno Municipal a personal en perspectiva de género

Uno de los temas centrales para la administración que encabeza el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar es visibilizar y concientizar al personal del Ayuntamiento capitalino entorno a la violencia de género, destacó la síndica, Susan Melissa Vásquez Pérez al inaugurar los Cursos de Capacitación en Temas de Perspectiva y Violencia de Género y Masculinidades, mismos que imparte el Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS).

En presencia de personal agremiado al Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia, Vázquez Pérez refirió que las capacitaciones permitirán conocer los tipos de violencia, identificarlos y erradicarlos en cada área del Ayuntamiento de Morelia y en el núcleo familiar.

Consideró que la violencia contra la mujer radica en la desigualdad y discriminación, mismos que se deben atacar de raíz para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres; por ello la importancia de compartir diversas perspectivas que permitan modificar ciertos patrones.

Asimismo, la directora del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva, Gretel Castorena Escalera aseguró que la finalidad es “transversalizar la perspectiva de género en todos los niveles, así como hacer un recuento en la historia y los derechos ganados por las mujeres”.

Las capacitaciones se realizarán en 3 sesiones con duración de 2 horas y divididas en varios grupos; las impartirán expertas en la materia, que buscan la construcción de una sociedad más igualitaria, en la que se erradique la violencia contra la mujer.

El secretario general del SIDEMM, Ernesto Santamaría Reyes, resaltó que la base trabajadora es una aliada en la erradicación de la violencia de género, a fin de que no existan casos de abuso en oficinas municipales; añadió que cursos como éste, son parte del trabajo en sinergia con el Gobierno de Morelia para mejorar las buenas prácticas desde el servicio público.

leave a reply