Pablo Aguilar acabó contrato y no le ofrecieron renovación en Cruz Azul

Cruz Azul tomó la decisión de no renovar al zaguero paraguayo, Pablo Aguilar. Y es que el defensor central terminó contrato y la directiva prefirió no darle ni una oferta para continuar en la institución cementera.

De acuerdo a dichas fuentes, se le comunicó al defensor central que no entra en planes para la plantilla que quiere conformar Diego Aguirre de cara a la nueva temporada, ya que el nuevo timonel y la directiva no lo consideran.

Además, aunque el guaraní esperaba al menos un semestre más y así continuar con su trayectoria deportiva, la directiva no le ofreció una oferta de seis meses ni con menor salario del que percibía actualmente.

Con esto, Aguilar pone fin a su etapa en la Máquina luego de cuatro años de estar en el equipo, pues llegó para el Apertura 2018 y fue clave en la obtención del título de Liga MX que consiguieron en el Guard1anes 2021.

El sudamericano disputó 132 partidos entre la fase regular y liguilla de la Liga MX, Copa MX y Supercopa MX, por lo que de inmediato se convirtió en un referente e ídolo de la afición, pues dio el ejemplo de garra y entrega que necesitaba el equipo.

En el último torneo, Aguilar disputó 16 juegos, de los cuales 14 fueron como titular e hizo un gol en los mil 301 minutos que disputó.

Con su baja, en la zaga central quedan Julio César Domínguez y Luis Abram, quienes van a tomar la batuta para la siguiente campaña. Pese a todo, estos dos elementos son los únicos centrales naturales, por lo que se esperaría que Aguirre traiga a un elemento más en esta posición.

leave a reply