Desde la salida a Salamanca, ya es posible retornar en el primer puente vehicular sobre el Libramiento, con dirección al Centro Histórico y el Mercado de Abastos, sin necesidad de hacerlo hasta el retorno elevado que se localiza a la altura de la colonia “El Realito”; esto, gracias a la habilitación de una desviación provisional, mientras continúa la pavimentación de la gaza completa, que es parte de los trabajos de construcción del nuevo distribuidor vial.
Esta ruta comienza en el carril lateral que, desde el pasado 28 de marzo, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del Gobierno de Michoacán habilitó desde la avenida Morelos Norte, frente a la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hacia el Periférico Paseo de la República.
Mientras que, la vialidad norponiente paralela, denominada “Rama 60” y que permitirá realizar el retorno mencionado de manera definitiva, presenta un 65 por ciento de avance físico en su ejecución; ésta contará con 466 metros lineales de longitud, un ancho inicial de cuatro metros en la zona de curva y de 3.50 metros en la zona de tangente y superficie de rodamiento de carpeta asfáltica. El tránsito diario promedio anual actualizado al 2021 para día vía, se calcula de 14 mil 411 vehículos.
El Gobierno de Michoacán continúa recomendando a la población, que anticipe sus salidas si su trayecto incluye circular en la zona de los trabajos del distribuidor vial de la salida a Salamanca, así como respetar los señalamientos colocados por su seguridad.