Zoológico de Morelia busca integrarse a la Azcarm a favor de las especies

A fin de fortalecer los esquemas de trabajo que realiza el Parque Zoológico “Benito Juárez” a favor de las especies silvestres, el director Julio César Medina Ávila participa en la asamblea de directores de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) 2022.

“Se busca que el Zoológico de Morelia pertenezca nuevamente a esta asociación nacional, dedicada al estudio y conservación de las especies que se encuentran bajo cuidado humano en los recintos faunísticos”, señaló Medina Ávila durante el acto inaugural del evento con sede en el Parque Ecológico “Zacango” del Estado de México.

Refirió que este encuentro es de suma importancia en la conservación de las especies, ya que los más de 60 participantes de todo el país, comparten estudios sobre investigaciones, así como los trabajos de reproducción que se efectúan.

En la asamblea se destacaron las acciones que se han emprendido para la preservación de las especies en peligro de extinción como el lobo gris mexicano, el águila real, entre otras, de las cuales, el Zoológico de Morelia forma parte activa de estos esfuerzos a través de personal especializado.

leave a reply