Zeus, un gran danés de Texas, es el perro más alto del mundo

El Guinness World Records coronó a un gran danés como el perro vivo más alto del mundo.

Zeus, de dos años, de Bedford (Texas), mide 1,046 metros, lo que le convierte en el perro más alto del mundo.

El 22 de marzo recibió oficialmente este reconocimiento, después de que su veterinario midiera y confirmara su altura.

Su dueña, Brittany Davis, dice que siempre soñó con tener un gran danés llamado Zeus y que se sintió muy feliz cuando su hermano le regaló el cachorro cuando solo tenía ocho semanas. Aunque al principio estaba nerviosa por su enorme tamaño, pronto se enamoró de él.
Davis declaró a Guinness World Records: “Ha sido un perro grande desde que lo tenemos, incluso para ser un cachorro. Tenía unas patas enormes”.

La dieta olímpica de Zeus incluye 12 tazas de comida para perros “Gentle Giants” todos los días, así como algún huevo frito y palitos de carne. Su golosina favorita son los cubitos de hielo, dice Davis.
El coloso marrón y gris es ahora una celebridad local, que recibe atenciones y premios cuando visita el mercado de granjeros de Dallas junto con su dueña.

El año pasado, Freddy, un gran danés que en su día fue celebrado por el Guinness World Records como el perro más alto del mundo, murió a los 8 años.

El perro, que vivía en Essex (Inglaterra), medía 1,035 metros. Cuando se paraba sobre sus patas traseras, sobresalía por encima de la gente con sus 2,26 metros.

El perro más alto jamás registrado fue también un gran danés llamado Zeus, según el Guinness. Medía 1,118 metros.

leave a reply