IMUJERIS capacita a su personal en ¨Primeros Auxilios Psicológicos e Intervención en Crisis¨

– Con el propósito de promover la actualización de las y los servidores públicos que prestan sus servicios en el Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMUJERIS), se concluyó con éxito la capacitación sobre ¨Primeros Auxilios Psicológicos e Intervención en Crisis”.

Claudia Elena Padilla Camacho, Jefa del Departamento de Bienestar Físico y Emocional, fue la facilitadora de las sesiones, mismas que estuvieron divididas en 3 módulos, en los cuales se proporcionaron herramientas teóricas para la contención emocional y elementos para llevar a cabo acompañamiento en procesos jurídicos, psicológicos y médicos.

En el primer módulo se abordó el tema de sensibilización del personal en atención a mujeres víctimas de violencia; para el segundo, se habló sobre primeros auxilios psicológicos (PAP), una técnica de primera respuesta ante un incidente crítico, ya sea una emergencia cotidiana o un suceso masivo.

En su tercer módulo el tema fue Intervención en Crisis, una herramienta de la psicología, durante el cual se explicó a las y los capacitados sobre el  proceso de apoyo psicológico durante un periodo de desequilibrio para aliviar el impacto inmediato de las situaciones estresantes o traumáticas y ayudar a afrontar eficazmente el problema.

Al respecto, la directora del IMUJERIS, Gretel Eunice Castorena Escalera señaló, “es de vital importancia que el personal del instituto esté capacitado en intervención psicológica en momentos de crisis, puesto que el IMUJERIS recibe mujeres que requieren de apoyo inmediato para restablecer su estabilidad personal a nivel físico y emocional de primera instancia”.

Es así que con estas acciones podrán ser beneficiadas todas las mujeres que lleguen al instituto, puesto que el personal estará actualizado y capacitado para apoyarles de una forma profesional en situación de crisis.

SMR

leave a reply