Vamos a construir obras de calidad, con presentación y en tiempo: Alfonso Martínez

Con una inversión que rebasa los 5 millones de pesos, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar inauguró la pavimentación de la calle México, segunda etapa, una obra integral y de calidad en la que se intervinieron 2,600 metros cuadrados de construcción en tiempo y forma, en un lapso de tres meses.

“Vamos a construir obras de calidad, con presentación y en tiempo; toda la avenida quedo con sus banquetas funcionales, sin grietas, bien pintada y con la amplitud suficiente, así es como queremos que se hagan las cosas, porque lo mismo cuesta poner un bulto de cemento mal puesto, que bien puesto. Este es solo el arranque de todo lo que vamos a trabajar en la colonia 5 de Agosto y sepan que lo mejor está por venir” externó el alcalde ante vecinos, vecinas del lugar, funcionarios municipales y representantes de los medios de comunicación.

Invitó también a las y los vecinos a supervisar las obras que se realizan en sus colonias, que coincidan con sus especificaciones y a que “tomen fotos y cualquier cosa hágannoslo saber, porque tenemos que estar revisando que se construyan bien”.

Compartió que reforzar la seguridad, así como mejorar el servicio de agua potable en la colonia, son otras de las acciones que se emprenderán a la brevedad en la 5 de Agosto y recalcó la importancia de darle continuidad a los proyectos que se hacen, como lo fue con el pozo de agua que se conectó en esta zona y el programa que se implementó a fin acercarles pipas de agua para aligerar la sequía a muchas familias.

“Nos estamos dando a la tarea de conectar los pozos que ya habíamos perforado y que se quedaron sin conectar. En la administración anterior hicimos varias inversiones en pozos de agua para poder ir subsanando el déficit que hay de agua y resulta que en los tres años consecuentes se quedaron ahí y no se conectaron a la red de agua potable; hay que hacer otra inversión para ello, pero no tan fuerte como el perforar y equipar el pozo, ya nada más hay que conectarlos” explicó el edil.

Esta obra que beneficiará a más de 2000 personas cuenta con pavimento de concreto, banquetas, red de agua potable, drenaje, tomas domiciliarias, por mencionar algunas especificaciones.

Es importante destacar que esta zona cuenta con un colector pluvial con bocas de tormenta de concreto hidráulico y rejillas metálicas, mismo que en épocas de lluvia coadyuvará al desfogue de agua; esta es una conectividad muy importante, que abarca hasta salida a Salamanca.

leave a reply