• Miles de niñas y niños celebraron su Día en la ciudad interactiva instalada por el DIF de Morelia en el Bosque Cuauhtémoc.
– Mucha magia, diversión y aprendizaje se vivió este 30 de abril en “Morelia, la Ciudad que Brilla” con el festival del Día de la Niñez que el Ayuntamiento de Morelia a cargo del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar a través del DIF dirigido por la presidenta honoraria Paola Delgadillo, realizó para celebrar a todas las niñas y niños en su día.
Miles de niñas y niños disfrutaron de un evento inolvidable en compañía de madres y padres de familia, en una ciudad interactiva que inspiró a chicos y grandes con juegos de roles y actividades lúdicas y recreativas, las cuales fueron organizadas por el Gobierno de Morelia y sus dependencias en el Bosque Cuauhtémoc, de la ciudad capital.
Ser policías, bomberos, médicos, reporteros o científicos por un día, fueron algunas de las actividades que las y los pequeños pudieron conocer durante dicho festejo, así como aprender a cocinar, pintar, elaborar una pizza, preparar dulces regionales como los ates, decorar galletas, ganarse su propio dinero y descubrir a través de los juegos cuáles son los derechos de la niñez, entre otras actividades que mantuvieron entretenidos y divertidos a todos los asistentes.
Además en los diferentes stands distribuidos a lo largo y ancho del bosque, las y los presentes degustaron de una gran variedad de comidas y bebidas preparadas especialmente para niños y niñas; se subieron a los inflables, se divirtieron en el área de juegos mecánicos y disfrutaron de un programa artístico y cultural en el teatro de la ciudad, también instalado en el lugar.
Las Tarascas, el Acueducto y la Catedral, fueron elementos representativos que adornaron esta ciudad a escala hecha especialmente para las y los consentidos de las familias morelianas, con la intención de motivarlos a crear, imaginar, soñar y descubrir sus emociones y deseos a través del esparcimiento y el entretenimiento lúdico.
Crear una ciudad a la altura de niñas y niños, hacer un festejo inolvidable, reconocer y dignificar el trabajo de héroes y heroínas sin capa que hacen que Morelia brille todos los días, fue el objetivo de este magno evento.